El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que el mes de marzo pasado es el menos violento de su gestión, pues se logró reducir en 35% la cifra de homicidios en comparación con el mismo período del año 2009. Asimismo, los asesinatos disminuyeron 12% con respecto al mes de febrero de 2016.
Nota de prensa
“Hemos logrado bajar la violencia y los homicidios mes a mes aquí en el Municipio y el mes de marzo es el más bajo en los últimos 8 años, logramos una reducción importante, todavía falta mucho camino, pero si tuviéramos más apoyo por parte del Gobierno Central tuviéramos mejores resultados. Sin embargo, no podemos sentarnos a lamentarnos, sino más bien actuar para defender, para dar respuestas y para dar resultados, por eso queremos informar que este mes de marzo fue positivo y nos sigue comprometiendo a seguir trabajando”, precisó Ocariz.
A propósito de los resultados obtenidos, el jefe del ayuntamiento, reconoció la labor de los 6 mejores Padrinos Policiales del municipio Sucre y les entregó un premio por haber logrado los mejores resultados en el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran mantener una comunicación permanente y efectiva con sus comunidades.
“Hoy estamos premiando a los 6 mejores Padrinos Policiales del año 2015, estamos entregándoles teléfonos inteligentes a cada uno de ellos como un estímulo para que este año continúen realizando su trabajo como tiene que ser y seamos un ejemplo de policía en Venezuela. Nosotros tenemos como políticas públicas acercar a nuestros funcionarios con los vecinos, es por ello que desde hace más de tres años tenemos este plan que busca generar más contacto con la comunidad, apoyo, reuniones y toma de decisiones”, señaló el mandatario local.