Jóvenes estudiantes tomaron las calles para decirle al Gobierno nacional que no volverán a las aulas de clases hasta no ver soluciones.
Nota de prensa
Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU – LUZ), señaló que la protesta se debió por las dos crisis más grave del país, que son innegables y que el Gobierno no quiere atender.
“La crisis universitaria es una de las peores dificultades que hay en estos momentos, siendo afectada tanto institucional como económicamente. Es por ello que los estudiantes de diferentes universidades del país salimos a las calles exigiendo una educación optima, de calidad y buenas condiciones para poder asistir a un salón de clases”.
Fernández manifestó que otra crisis que también es importante es la del país, muchos jóvenes están dejando de estudiar por irse a trabajar y ayudar económicamente a sus familias, no ven como una inversión la educación en Venezuela y eso afecta el futuro de la nación, porque son los estudiantes quienes levantarán al pueblo en un corto, mediano y largo plazo.
“En los próximos días vamos a llamar a una gran marcha donde estarán presente todos los sectores de la sociedad, amas de casa, partidos políticos, trabajadores, empleados, obreros y toda la juventud en general; también estaremos visitando salones por salones y realizando asambleas en las facultades de las universidades”.
Sostuvo que saldrán ese día y no volverán a las aulas de clases hasta que puedan ver las soluciones, serán ellos quienes defiendan el derecho de todos los venezolanos.
Por su parte, Gleidimar González, miembro del centro de estudiantes de Derecho de LUZ, expresó que hoy hablaron como estudiantes al pueblo zuliano y mediante una protesta pacífica llamarán a la sociedad para decirle que es hora de acabar con este régimen dictador, corrupto y que día tras día acaba con el país.
“Sabemos que el presidente Nicolás Maduro hoy está temblando porque el país le ha quedado grande y queremos que se nos unan este 14 de abril para levantar la bandera de fe, de la esperanza y de la libertad para nuestra Venezuela”.