Con la finalidad de dar cumplimiento a la nueva Ley del Ejercicio de la Prevención del Bombero, se llevó a cabo un taller para concienciar a los educadores de la ciudad de Puerto Cabello de cómo prevenir accidentes escolares y eventos sísmicos.
Así lo dio a conocer el Mayor Aníbal Cambero, comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos en el municipio, quien destacó que en el sistema de autoprotección es necesaria la incorporación de la sociedad en general, incluyendo a quienes laboran en las instituciones educativas.
“Para nadie es un secreto que en medio de una emergencia como movimientos telúricos e inundaciones, nosotros como organismo de seguridad colapsamos, la idea es que los maestros sean multiplicadores tanto en las escuelas como en su entorno. Con este tipo de talleres estaríamos haciendo el trabajo de lo que sería el antes, durante y después de cualquier fenómeno natural”, destacó.
Dicha actividad contó con la participación de la fascilitadora de aula sísmica, Cabo Segundo Ingrid Sánchez, la distinguida Lilian Vargas, quien funge como coordinadora del servicio hospitalario en la ciudad y Heiza Álvarez, licenciada en enfermería.
Informó que actualmente manejan una base de datos del personal administrativo, obreros, plantilla de profesores y matrícula escolar, el cual les proporciona información detallada de la cantidad de lesionados que podrían verse afectados en caso de presentarse algún evento adverso en el municipio.
“Nuestra intensión es no crear pánico, la comunidad debería estar preparada ante cualquier eventualidad. También hemos hecho esta actividad en el marco de la celebración de los 65 años de nuestra institución, donde nos permite unirnos con la sociedad y escuelas para dar lo mejor de nosotros”, concluyó Cambero.
Nota de Prensa