Funcionarios de la División de Inteligencia Policial de Polimaracaibo (Diep), capturaron a cuatro personas en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida la Limpia de Maracaibo, luego de haber profanado al menos dos tumbas para practicar trabajos de hechicería.
El director de Polimaracaibo, General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres, informó que luego de la Semana Santa recibieron información que un grupo de personas se congregaban luego de las 5.00 de la tarde en el camposanto para profanar tumbas, por lo que ordenó una investigación encubierta para dar con los responsables de estos actos.
“La tarde de ayer, fueron sorprendidas estas cuatro personas luego de haber profanado una tumba e introducir en el cráneo de un cadáver velas, un papel con escritos, también agregaron presuntas esencias y/o aceites”, explicó.
Los detenidos quedaron identificados como: Dayana Sabrina Chirinos Chacón (34), Sorangel Chacón Núñez (50), Andris Sulbarán (31), Luis Gregorio Urdaneta Villasmil (26).
Ramírez Cáceres indicó que para realizar una exhumación se necesita una serie de requisitos y protocolo que los hoy detenidos evadieron, además que usurparon funciones.
En el operativo participaron funcionario de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.