El lanzador venezolano, Félix Doubront, será sometido a una cirugía Tommy John como parte del diagnóstico que recibió de los médicos por su lesión en el codo.
Doubront, de 28 años, estaba programado para ser el quinto abridor de los Atléticos mientras regresaba de la lista de lesionados su compatriota Henderson Álvarez, pero se lastimó el ligamento lunar colateral en su última aparición de la pretemporada contra los Gigantes de San Francisco y su situación no parecía mejorar tan pronto.
El criollo solamente realizó 17 lanzamientos y se retiró por dolores en el antebrazo en la mencionada ocasión. Exámenes más profundos mostraron daños estructurales y mandaron a la lista de lesionados al carabobeño, que buscó una segunda opinión médica antes del desenlace anunciado ayer por su organización de manera oficial.
El proceso de rehabilitación de una reconstrucción de codo toma generalmente entre 12 y 15 meses, por lo que se estima que sea éste el tiempo aproximado que el abridor se encuentre de baja.