Prohibición de salida del país y régimen de presentación para el comisario Víctor Hugo Mora

Prohibición de salida del país y régimen de presentación para el comisario Víctor Hugo Mora

Víctor-Hugo-Mora-

 

El alcalde del municipio Mérida, Carlos García informó la noche de este lunes que le fue otorgada libertad con régimen de presentación y prohibición de salida del país al comisario Víctor Hugo Mora, director de la policía local.





“Informamos que tribunal dio libertad con régimen de presentación y prohibición de salida del país al Comisario Víctor Hugo Mora”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que Mora, quien además es propietario de una posada en El Playón ubicada en el estado Mérida fue detenido el pasado viernes santo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para que presuntamente rindiera declaraciones por las manifestaciones que se produjeron en el lugar en las últimas horas de ese día.

La detención del dueño de la posada en El Playón ocurre después de que vecinos fueron reprimidos por la GNB tras denunciar los abusos de familiares de Cilia Flores, hospedados en ese lugar. De acuerdo con el alcalde, el comisario Mora trató de mediar.

Tras ello, Mora había sido liberado sin cargos, pero, aún teniendo una boleta que indicaba su libertad plena, emitida por el  Circuito Judicial de Mérida donde se le pretendía imputar por los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público, fue detenido ese sábado de Gloria en la sede del Sebin local donde le indicaron que permanecería detenido aún con boleta de excarcelación.

Posteriormente, y luego que su defensa introdujera un recurso de habeas corpus, fue puesto en libertad.

Sin embargo, Mora fue detenido este domingo 10 de abril cuando se disponía a pasar unos días fuera del país, junto a su esposa e hijo. “Tras 12 horas de haber estado retenido en el Saime, le informaron que tiene prohibición de salida del país, información que desconocíamos”, dijo Luisa Ayarit.

(LaPatilla.com)