Carlos Vecchio: Sentencia del TSJ abre la necesidad de activar la Carta Democrática en Venezuela

Carlos Vecchio: Sentencia del TSJ abre la necesidad de activar la Carta Democrática en Venezuela

Carlos Vecchio

 

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue aprobada por la Asamblea Nacional el 29 de marzo de 2016 asegurando que “ahora más que nunca es necesario activar la Carta Democrática en Venezuela y la salida constitucional del gobierno de Nicolás Maduro”.





Nota de prensa

A juicio de Vecchio, quien actualmente se encuentra en el exilio por la persecución del régimen venezolano en su contra, lo único inconstitucional que hay en Venezuela es el TSJ que dictó esa lamentable sentencia. “Si tomamos en cuenta la sentencia del TSJ, nunca se podría dictar una Ley de Amnistía en Venezuela, y las dictadas por Chávez deberían ser nulas” y agregó que este tribunal anteriormente aprobaba todo lo propuesto por la pasada Asamblea Nacional, “pero desde el 5 de enero de 2016 queda demostrado que en Venezuela la Justicia se viste de rojo y solo sirve al régimen”.

Agregó que Maduro busca el perdón de terroristas como la FARC y el ELN, pero insiste en encarcelar a venezolanos por razones políticas. “El Presidente le da una bofetada al mensaje de paz y la necesidad del diálogo que ha pedido el Papa Francisco al rechazar la Ley de Amnistía”, consideró.

Vecchio resaltó que “el pueblo y la historia siempre patean a sus dictadores” y resaltó que “con la fuerza del pueblo y el favor de Dios, Venezuela tendrá un nuevo nacimiento de libertad en 2016”.