Representantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela enviaron documento este miércoles al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, donde exponen la actual crisis institucional y humanitaria que atraviesa el país.
“Nos encontramos ante un Estado fallido que no ha sabido darle respuesta a los problemas del país y es momento que los organismos internacionales entiendan la grave situación por la que estamos pasando”, afirmó Gabriel Lugo consejero de la facultad de Arquitectura.
Los estudiantes hicieron un llamado de conciencia a todos los países miembros, a reconocer la constante violación de Derechos Humanos en Venezuela y la ausencia de justicia producto de la falta de autonomía de los poderes públicos.
“Con sus acciones, el Gobierno ha desconocido la constitución y busca generar en la población una situación de zozobra, represión y escasez que amerita la activación inmediata de mecanismos necesarios para proteger el Estado de derecho en Venezuela y garantizar el hilo constitucional”, destacó Hasler Iglesias presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la UCV.
Aseguraron que el movimiento estudiantil seguirá en la calle denunciando los atropellos cometidos por el Gobierno, pues consideran necesaria la organización ciudadana ante la necesidad de una salida a la actual crisis del país.
Np