Los hermanos kamikazes Ibrahim y Khalid El Bakraoui, muertos en los atentados de Bruselas el 22 de marzo, planificaron esos ataques y los perpetrados en París el 13 de noviembre, afirmó el grupo Estado Islámico (EI) este miércoles.
En el número 14 de su revista en inglés Dabiq, publicado en línea el miércoles, el EI escribió, evocando a Khalid El Bakraoui: “todos los preparativos para los ataques de París y de Bruselas empezaron con él y su hermano mayor Ibrahim”.
EI afirma que los dos hermanos, cuando estaban en la cárcel por delitos comunes, tuvieron la revelación y decidieron “vivir para la religión”. Khalid El Bakroui, encarcelado por una serie de robos de vehículos con violencia, tuvo varios sueños en los que se veía combatir a los infieles al lado del profeta, puede leerse en Dabiq, cuyos artículos no están firmados.
“Los dos hermanos consiguieron las armas y los explosivos”, prosigue.
La revista asegura asimismo que Najim Laachraoui, que se hizo estallar en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, era efectivamente el artificiero del grupo.
“Fue Abou Idriss (su nombre de guerra) quien preparó los explosivos para los dos ataques de París y de Bruselas”, escribe Dabiq. AFP