“Y vivieron felices para siempre…”, pocas personas pueden darse el lujo de decir que se identifican con esta frase, porque cada vez se divorcian más parejas. En cada separación siempre habrá dos lados de la historia, pero existen ciertas causas por las que termina un matrimonio, publica Salud180.
Las altas expectativas al inicio del matrimonio generan hostilidad y presión en la pareja que pueden llevar a la destrucción de la relación”, revela Michael Cunningham, investigador de la Universidad de Louisville.
Un estudio de la Universidad de Florida detalla las situaciones que propician la separación y que pudieron evitarse con tiempo, comunicación y empeño de ambas partes.
1. Prestar más atención a tu trabajo
Está bien amar lo que haces, pero pasar más horas en la oficina que en casa, puede ser contraproducente.
2. El sexo pasa a segundo plano
La parte sexual tiene un gran peso en la relación. Si alguno de los dos no lo disfruta, lo evita o pide cosas que el otro no quiere, el sexo se vuelve una pesadilla.
3. Problemas de adicción
Las drogas, el alcohol, el juego y otros vicios son causas por las que termina un matrimonio.
4. Uso de redes sociales
Según la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, Facebook es motivo de ruptura en una de cada cinco separaciones. Establecer contacto con antiguos amigos y amores, las fotos presentes y pasadas, son un arma de doble filo.
5. Sin un proyecto en común
El dar por terminados los objetivos que ambos tenían, hace que la pareja caiga en la rutina y la frustración.
6. Infidelidad
Con ella llega la pérdida de amor y confianza. El impacto del engaño dependerá si la pareja puede perdonar y olvidar.
7. Problemas económicos
La falta de dinero y los desacuerdos sobre la forma de gastar el dinero, afectan el bienestar y amor de la pareja.
Ahora que conoces las causas por las que termina un matrimonio, evita caer en ellas y junto a tu pareja construyan una mejor relación.