Ante las largas colas que se están registrando en los supermercados del Táchira, la diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano acudió este viernes a hablar con los ciudadanos que estaban esperando desde horas de la madrugada para comprar un producto en la ciudad de San Cristóbal, invitándolos a no conformarse y a sumarse a los “viernes de protesta”.
Nota de prensa
La legisladora invitó a todos los tachirenses a usar los viernes decretados como no laborables por el presidente Nicolás Maduro, para protestar en las colas, en la calle, hasta lograr la activación del mecanismo de la salida del Jefe de Estado.
“Para tener comida, para tener seguridad, para tener calidad de vida tenemos que salir de Maduro y ese es el reto de este 2016. Las colas en los supermercados, en las estaciones de servicio es la evidencia del fracaso de Vielma Mora y de Nicolás Maduro, quien ahora también decreta libre el lunes. Recorta el tiempo. Ese señor es un vago y cree que el pueblo de Venezuela también es vago. No señor, el país quiere trabajar y que la plata le rinda para comer; pero sobre todo quiere que se vaya de Miraflores, o se va o lo sacamos con votos”, expresó.
Rechazó que este viernes en los supermercados y cadenas de farmacias de la capital tachirense se hayan registrado hasta 15 cuadras de cola, con un cierre de frontera de ocho meses que había sido anunciado como la solución para que se encontraran fácilmente los productos de primera necesidad. “Yo quiero ver a Vielma Mora haciendo cola para llevar comida a su casa, sin escoltas, como todos los ciudadanos venezolanos a ver si le gusta”, acotó.
“Destituiremos al Ministro de Alimentación”
La diputada Gaby Arellano indicó que el parlamento nacional procederá a la destitución del Ministro para la Alimentación si no asiste a la próxima comparecencia, por ser él uno de los máximos responsables de la crisis alimentaria que está viviendo el país y en el especial el Táchira.
“El Ministro de Alimentación porque ha sido la muestra del fracaso alimenticio de nuestro país. Nosotros hemos invitado a una cantidad de ministros en distintas áreas y temas y ninguno ha aparecido. Citamos a comparecer el próximo miércoles a la Asamblea al Ministro de Alimentación, si no aparece a rendirle cuentas al país, como lo establece la Constitución, será destituido y elevando un voto de censura, por ser el principal promotor de que usted y yo no tengamos comida para llevar a la casa”, expresó.
Finalmente Arellano exhortó a los ciudadanos a no acostumbrarse a las colas y las migajas, porque está convencida que este 2016 será el cambio de gobierno.