El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, aseveró que la línea discursiva del presidente Nicolás Maduro fomenta la violencia interna que reina en el país y nos hace proclives hacia el aislamiento internacional. Agregó que estos discursos son los que usan como asideros los colectivos armados y el hampa organizada para continuar con la anarquía interna y sometimiento de los ciudadanos ante los constantes actos violentos e inseguridad ciudadana.
Nota de prensa
“Discursos como el de Nicolás Maduro son los que ocasionan, que alimentan y producen un proceso de anarquía y confrontación que se está generando en el país. Con ese palabrerío violento hacia los países hermanos y hacia la sociedad interna de Venezuela, todos esos grupos irregulares y armados encuentran caldo de cultivo para generar caos” explicó.
Tovar hizo alusión al reciente pronunciamiento de Nicolás maduro contra el presidente de España, Mariano Rajoy y recordó que también se ha dirigido de la misma manera contra mandatarios como los de Argentina, Colombia y otras naciones “sobre todo los de profundo talante democrático” además de instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y destacó que estos discursos son originados “por el desespero ante la posibilidad real de abandonar el poder, bien por renuncia o porque la sociedad venezolana encuentre mecanismos democráticos para acelerar su salida constitucional”.
El dirigente agregó que a la política de aislamiento internacional que promueve el mandatario nacional se le suma una situación interna, en la que cual existen fuerzas internas, alrededor del Presidente, que pugnan por su salida, mientras otras pugnan por mantener el régimen político actual. “Maduro debe comenzar a pensar de quien debe cuidarse, si de los aliados que tiene a su lado o de los adversarios que tiene al frente” manifestó.