Un británico de 18 años fue detenido hoy en el aeropuerto de Manchester (norte Inglaterra) por posibles vínculos con el terrorismo en Siria, informó hoy la policía del Reino Unido. EFE
Agentes de la unidad antiterrorista le arrestaron tras aterrizar en el Reino Unido por su posible conexión con otros dos detenidos en Birmingham (centro de Inglaterra) el pasado 4 de abril.
“No existió riesgo alguno para los pasajeros en el aeropuerto de Manchester ni para los ciudadanos en general en relación con estas operaciones”, señaló un portavoz policial.
Esa misma fuente subrayó que la investigación en Manchester “no está conectada” a la operación coordinada con las autoridades francesas y belgas en la que se detuvo ayer a cinco personas en Birmingham.
Las autoridades investigan si esos cinco arrestados están vinculados con los últimos atentados en París y Bruselas.
Según la policía de la región de West Midlands, los agentes han encontrado una “sustancia sospechosa” durante el registro en uno de los domicilios de los detenidos, si bien insistieron en que “no hubo peligro inmediato para los ciudadanos” ni fue necesario evacuar el edificio.