“No se dejen doblegar chamos, sigan luchando por Venezuela de manera democrática”

“No se dejen doblegar chamos, sigan luchando por Venezuela de manera democrática”

Encuentro Juvenil Nacional de ABP (1)

Decididos a defender la democracia, este sábado, jóvenes de Alianza Bravo Pueblo de todo el territorio nacional, se reunieron en “El Encuentro Alianza Juvenil”, para una vez más renovar su compromiso por Venezuela.

Nota de prensa





Durante la actividad, estuvieron presentes, la esposa del líder de la tolda política, Mitzy Capriles de Ledezma, los dirigentes, Helen Fernández, el presidente encargado de ABP y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, entre otras personalidades.

Para motivarlos a ser una generación que propicie cambios positivos, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, expresó sentirse emocionada por la lucha que vienen librando los jóvenes.

“Es muy emocionante ver a esta juventud dar un espaldarazo a esta lucha y al Alcalde Antonio Ledezma, quien tiene infinitos motivos para estar orgulloso de estos jóvenes, demócratas y pacifistas están demostrando con profunda pasión ser contestatarios. Antonio sigue preso por un desgobierno que desafortunadamente a dedo lo tiene detenido, pero tenemos la esperanza que pronto vamos a salir de esto y todos podremos cantar el himno de la libertad”, dijo.

Agregó que “Ustedes tienen todo el tiempo por delante, aprovéchenlo, sean contestatarios (..) Prepárense, lean y estudien para que se vayan formando y puedan hacerse dueños de ese país que esta apunto decirles: ahora Uds. me comandan. No nos resignemos a vivir indignamente, no se dejen doblegar chamos, sigan luchando por Venezuela de manera democrática”.

Por otra parte, la dirigente de ABP, Helen Fernández, envió un contundente mensaje lleno de esperanza y sobre todo mucho ánimo ante los desafíos que debe enfrentar la juventud en estos difíciles momentos que se viven en el país.

“Mis queridos jóvenes, el miedo paraliza, más aun cuando se convive con un gobierno represor, que lejos de generarles oportunidades pretende la sumisión. Vengo a invitarles a soñar en grande, a soñar que todo se puede si luchas con compromiso y pasión. De lo primero que les vengo a hablar es de la libertad, como el derecho más sagrado que tiene todo ser humano desde que rompes el silencio al nacer. No le tengan miedo a la crisis, la razón está de nuestro lado (…) De ella saldremos juntos porque luchamos por valores, por la democracia, por el respeto y la tolerancia. Luchamos por la justicia, pues esta impunidad no la podemos aceptar, jueces arrodillados ante un proyecto político que nos acosa continuamente”, expresó.

“Exijamos la libertad de nuestros presos políticos, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y por supuesto por nuestros estudiantes, que están bajo el yugo de la represión. Que se cumpla la Ley de Amnistía como el único mecanismo que nos conducirá a la reconciliación. Luchemos por la paz, no se resignen a vivir con esta violencia desatada que le quita la vida a la juventud (…) El futuro está ahí, rendirse no es una opción. Luchar es triunfar, juntos lo vamos a lograr”.

Asimismo, los jóvenes renovaron su compromiso por la democracia; al tiempo que mandaron un mensaje a su líder Antonio Ledezma.

“Los jóvenes vamos a lograr liberarte y a todos los compañeros injustamente presos. Para poder construir un país genuinamente libre y democrático. Aquí están los jóvenes de ABP sorteando los obstáculos pero firmes. Queda prohibido rendirse, acostumbrarse, o claudicar”, leyó el Secretario Juvenil Adolfo Flores.

De igual forma, el presidente encargado de la tolda política, Richard Blanco, recordó que el legado de Ledezma es que la juventud de ABP siga creciendo. “La juventud de ABP trabajará duro en esta lucha constante por conseguir la democracia en el país (…) Seguiremos buscando la posibilidad de abrirle las puertas a los presos políticos, para que estos jóvenes vuelvan a transitar por las calles de una Venezuela libre con la que todos soñamos”.

Finalmente, Mitzy Capriles recibió en nombre de su esposo Antonio Ledezma un reconocimiento por su incansable y meritoria labor durante toda su vida política y por el sostenimiento de la democracia en nuestro país.