“El temblor me sorprendió en un 8vo piso, las paredes se movían como papelitos y tuvimos que meternos bajo una mesa porque las cosas se caían”, así vivío la venezolana Andrea Guarisma el sismo de 7,8 en Ecuador, desde el octavo piso del edificio donde reside en Quito.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro frente a las costas del país andino. El sismo se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunían en las calles por temor a las réplicas.
La Social Media Manager, contó a Panorama: “Tuvo una duración como de dos minutos y se sintió bastante fuerte, con un par de bajones de luz. En la Costa fue más grave, se cayó un paso a desnivel y hubo más daños en general que en otras partes de Ecuador. Esperamos que no haya más réplicas”.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo su epicentro 27 kilómetros (16 millas) al sur-sureste de Muisne, Ecuador, en un área poco poblada de puertos pesqueros populares entre turistas. Tuvo una profundidad de 19 km (11,8 millas).
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que era posible que algunas costas registraran olas de tsunami peligrosas.
Medios de prensa locales reportaron la caída de al menos una casa y un viaducto en el puerto de Guayaquil.
La gente en la calle tras el temblor pic.twitter.com/gOeS2MGQLL
— Juan Tibanlombo (@jtibanlombo) 17 de abril de 2016
Fuerte temblor en Quito pic.twitter.com/eyDcfYOGBS
— Juan Tibanlombo (@jtibanlombo) 17 de abril de 2016