Este lunes, durante la jornada de clausura del Encuentro Nacional de la Asociaciones de Sordos en Lechería, estado Anzoátegui, el diputado y presidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, se comprometió a solicitar al presidente del parlamento Henry Ramos Allud, la incorporación de traductores de señas para atender los requerimientos de la comunidad con discapacidad auditiva y para la transmisión de las sesiones por televisión.
Nota de prensa
En el acto donde asistieron el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, el presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), José Angel De Gouveia y 23 delegados, Armas señaló que la idea en todos los estados y municipios del país se sumen a este iniciativa para garantizar la accesibilidad a la lengua de señas.
Para ello, dijo que también enviará oficio al gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, a fin de que respalde esta gestión y se sume a esta lucha que une a todos los sectores del país. “Saldo impregnado de mucho optimismo, porque este ejemplo de inclusión es lo que queremos todos los venezolanos”.
Armas propuso que para septiembre, cuando se celebre la semana mundial de la lengua de señas, se dicte un taller a todos los diputados de la AN para que “se sensibilicen con este tema y además se aboquen en sus regiones a lograr espacios y leyes a favor de esta comunidad que representa cerca de 1% de la población nacional”.