El municipio Libertador se vio gravemente afectado por las lluvias registradas durante estos últimos dos días. Dentro de las zonas mas afectadas se encuentran la autopista Valle – Coche, San Bernardino, Barrio Unión y Nuevo Horizonte.
Nota de prensa
El concejal del Libertador, Jesús Armas, rechazó las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez quien aseguró que solamente la parroquia San José se vio afectada debido al buen mantenimiento de las quebradas. “Esto es falso. El alcalde le miente descaradamente a los caraqueños. Los habitantes de San Bernardino están padeciendo del abandono de Jorge Rodríguez en la quebrada Los Anaucos y los vecinos de La Candelaria sufrieron la inundación de la estación del metro Bellas Artes”.
Armas informó que la autopista Valle – Coche quedó totalmente colapsada y que “El Guaire, del que tanto habló Jacqueline Farías, quedó a un metro de desbordarse” y recordó que los vecinos de los sectores populares como La Pedrera, Las Brisas, Barri Unión y Nuevo Horizonte están llenos de angustia por las lluvias por la falta de mantenimiento a los drenajes y quebradas”.
“Le pedimos al alcalde que en vista de no haber hecho el mantenimiento preventivo a las quebradas y drenajes de la ciudad active un plan de emergencia para evitar los daños y unas posibles tragedias en la ciudad”, exigió Armas.