Los tips que debes aplicar en tu vida si tienes el corazón roto

Los tips que debes aplicar en tu vida si tienes el corazón roto

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Tu corazón está roto y no sabes cómo comenzar a reunir las piezas de tu vida. Creías que serías fuerte, sin embargo, parece que esa fuerza se ha esfumado.

Por: Salud180

Por más que lo intentas, no sabes cómo seguir adelante sin él. Cometiste el error de hacer de su mundo el tuyo; repasas en tu cabeza una y otra vez los momentos de alegría que pasaron juntos. Solo que hacerlo de nada te servirá, sólo te agotará mental y físicamente.





Después de terminar una relación es lógico que te sientas triste, sin ganas de hacer nada y con la convicción de que no llegará nadie más a tu vida mejor que esa persona que se fue… pero te equivocas.

Tú puedes volver a sentirte bien sólo debes saber qué hacer si te rompen el corazón, asegura Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en Psicología de la UNAM con especialidad en psicología aplicada a la salud.

Si sientes que tu vida ya no tiene rumbo ni dirección, la especialista te da esta guía de qué hacer si te rompen el corazón.

1. Deja salir tus emociones. Si tienes ganas de llorar, hazlo. Si te reprimes lo que sientes, sólo terminarás peor. Deja que todo se vaya, te sentirás ligera.

2. Rodéate de la gente que te quiere. Tu familia y amigos te ayudarán a no sentirte sola en esta nueva etapa de tu vida.

3. Tiempo para ti. Busca actividades que disfrutes, te ayuden a relajarte y olvidarte de tu ex amor.

4. Un clavo NO saca a otro clavo. Evita buscar un romance de inmediato, necesitas tiempo para sanar emocionalmente y sólo terminarás sintiéndote peor.

5. Recuerda todas las cosas que no le gustaban. Anótalas y léelas cada vez que te den ganas de llamarlo.

6. Agradece. Algunas veces, lo mejor que le puede pasar a una relación es que termine; incluso en estos casos, hay cosas positivas que la relación aportó a tu vida.

¿Qué hacer si te rompen el corazón? Tenerte a ti misma, ahora tú eres protagonista de esta nueva etapa en tu vida. En ti está la decisión de sentirte bien y no dejarte vencer por nada ni nadie.