El presidente de EE.UU., Barack Obama, destacó hoy que no hubo alma “más fuerte, creativa o audaz” que la de Prince, al anotar que hoy “el mundo perdió a un icono” con el fallecimiento del cantante en su residencia de Chanhassen (Minesota).
EFE
En un comunicado, Obama y su esposa, Michelle, se unieron al duelo de millones de fans en todo el mundo por la muerte repentina del artista, de 57 años.
Prince “lo hizo todo” y fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”, sostuvo también Obama.
Según Obama, “pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento”.
Nacido en Mineápolis (Minesota) el 7 de junio de 1958, Prince era, además, “un instrumentista virtuoso, un líder de banda brillante y un intérprete electrizante”, en palabras del mandatario.
“‘Un alma fuerte trasciende las reglas’, dijo Prince una vez. Y no hubo alma más fuerte, audaz o creativa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron”, concluyó Obama.
Prince falleció esta mañana en su residencia de la localidad de Chanhassen, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure.
El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.
El artista, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.
Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.