Ese es el legado del comandante eterno y de quién usurpa la presidencia hoy. Miseria producto de la más profunda escasez que hayamos vivido los venezolanos, pobreza extrema, insalubridad y ausencia absoluta de controles sanitarios.
¿Es que por allí no pasan jamás funcionarios del ministerio popular para la salud? Popular será, y muy pronto, una epidemia de hidradenitis o golondrino: “infección e inflamación de las glándulas sudoríparas que se localizan en la axila, produciéndose la obstrucción de los ductos excretores del sudor por la acumulación de pus que forman abscesos profundos y dolorosos”. Muchas enfermedades pueden adquirirse por esta modalidad “al detal” de pasadas de desodorante en bolita, desde hongos que para su tratamiento necesitan antibióticos que no se encuentran en el país, hasta la bromhidrosis que causa un olor muy desagradable e imposible de disimular.
¿Este es el hombre nuevo que quiere el régimen? ¿Seres dominados y esclavizados por la necesidad, extorsionados por otros llamados “bachaqueros”, que tiene los contactos oficiales para obtener el producto y nos venden infección y suciedad a precios exorbitantes? ¿La Superintendencia de Precios Justos sabe de este horror? El ministro de salud que dice? ¡Qué pobre país, rico ahora en escasez, inflación, inseguridad e insalubridad!
A esta pasada de bolita por el sobaco, le sumamos la ortodoncia en las calles. Si, amigo lector, la puesta de brackets que pretende corregir una incorrecta posición de los dientes y evitar así diversas enfermedades hasta de tipo digestivo, al no masticar debidamente los alimentos. Este procedimiento odontológico, debe hacerse en condiciones de máxima salubridad. ¿Es la calle, rodeada de humo, basura, gérmenes y bacterias el lugar adecuado para llevar a cabo en nuestras bocas el tratamiento de ortodoncia? No, mil veces no. Es tan grave y delicado el asunto que si el instrumento utilizado por el “empírico de la calle” no está debidamente esterilizado, puede provocar hasta un tétano en el “cliente” y su posterior muerte. Pregunto de nuevo a las autoridades ¿esto es patria?
Este es sin duda un gobierno de miserables y corruptos. Es una plaga que hay que sacar antes que acaben con nosotros y nos liquiden poco a poco. Unos funcionarios que se sirven de la ignorancia para hundir al pueblo en la más profunda miseria . Su jefe, quien no es de aquí, debe ser derogado de inmediato. La Asamblea Nacional tiene la responsabilidad histórica de acabar con este horror.
pereznitu@gmail.com
@NituPerez