La carta en Facebook sobre el asesinato de su sobrina: ¿Por qué el daño viene de quien supuestamente te ama?

La carta en Facebook sobre el asesinato de su sobrina: ¿Por qué el daño viene de quien supuestamente te ama?

facebookalexis--620x349

 

Carmen García Núñez, una diseñadora que suele escribir sobre machismo en México, publicó el 18 de abril en Facebook su mensaje más emotivo: El del asesinato de su sobrina Alexis, de 17 años, a manos de su exnovio.





Con información de ABC de España

La joven Alexis fue asesinada el 17 de abril en Monterrey. El presunto asesino llegó a la casa de la familia y disparó a la adolescente. Luego golpeó a la madre y la hermana de la víctima, que intentaron protegerla.

“¿Por qué el daño viene de quien supuestamente te ama?”, cita un extracto del escrito de García Núñez.

Lea la carta a continuación:

Alexis es muy especial. Es mi sobrina. Es la primera hija de mi hermano mayor. Nació días después que mi hijo Pablo. Siempre ha sido muy cariñosa. Muy amable, muy educada. Pocas niñas como ella. Es una adolescente que apenas se descubre a sí misma como mujer. Le conozco un novio. Postea fotos de él en Facebook. Un novio medio robusto, alto, parece jugadores de futbol. Ella es porrista. Es como si el cuadro se completara. La chica hermosa, con el jugador guapo y talentoso.

El día que murió Alexis, unos momentos antes, ella rescataba a un pajarito caido que estaba afuera de su casa. Quería llevárselo a su mamá pájaro. Así era Alexis, dulce y noble. Quería ser veterinaria. Alexis murió ayer.
Sergio, su ex-novio, vecino de toda la vida, y acogido por la familia desde siempre, le disparó en la traquea y se la destrozó. Estaban presentes mi cuñada y su otra hija. Él buscaba golpearlas, eliminarlas, como si fuera un crimen pasional o de odio. Buscaba borrar su memoria. Les pegó tanto en la cabeza que las tres armaron un charco de sangre en el porche de su casa.

Se alistaban para ver ir un partido en donde Sharito, su hermana, la iba hacer de porrista, como siempre. Porque sí, eran porristas, no por nada eran chavas que te alegraban la existencia, en el campo y en la vida. Estaban muy contentas. Al salir a la calle, Sergio las estaba esperando. Y así, en unos instantes les cambió la vida.

Como a eso de las 4pm nos avisaron que ya había fallecido. Se hizo todo lo posible, trataron de reanimarla durante mucho tiempo, le insertaban sangre y esta simplemente se le salía como en fuente.

Continuar leyendo aquí: Facebook