El Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a rechazar a través de un comunicado, emitido este lunes 25 de abril, la violencia “con la que un grupo político irrumpió en la sede del organismo comicial, el pasado jueves 21 de abril”.
Argumenta el documento que “la investida en contra del Poder Electoral representa una violación absoluta a la institucionalidad constituida en Venezuela, por lo que el organismo estudia acciones legales contra quienes están intentado destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, como lo es la inmunidad parlamentaria”.
Indica el texto que las autoridades electorales “no aceptará chantajes ni actuará bajo las presiones de quienes pretenden obviar las normas vigentes establecidas hace casi 10 años”.
“Este Poder Electoral ha garantizado, plena y claramente el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas, le ha garantizado también a las organizaciones con fines políticos su plena incorporación en la construcción de un sistema electoral transparente y confiable”.
Más información en Panorama.