Maracaibo amaneció vuelto un caos este lunes. Además del desorganizado racionamiento eléctrico, que para nada se ha ajustado al cronograma pautado por el Gobierno nacional, cayeron dos goticas de agua y eso bastó para que explotaran muchos transformadores. Y lo peor del caso es que Corpoelec-Zulia no tiene cómo reponer los averiados.
En consecuencia, la gente amaneció ‘echando chispas’, mucho más que los aparatos que explotaron. La impotencia, frustración, rabia y hastío los llevó a protestar en horas de la mañana frente a la sede de la empresa local de electricidad, acompañados por la diputada zuliana ante la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, quien expresó:
“Protestamos en contra de la deshumanización que existe en el Gobierno nacional. Definitivamente, hoy estamos más convencidos que nunca de que al Gobierno de Nicolás Maduro no le importa en absoluto el padecimiento del pueblo venezolano, mucho menos del pueblo zuliano. A él y a quienes le acompañan en este desastre mal llamado gobierno lo único que les importa es mantenerse en el poder, a costa del sufrimiento del pueblo”.
Añadió: “Ni siquiera tenemos un gobernador que defienda los intereses de los zulianos. Cómo es posible que en el Zulia, con niveles de temperaturas tan elevados, tengamos que ser sometidos a cortes eléctricos de cuatro horas y hasta más tiempo cuando ocurren fallas técnicas como las registradas este lunes. Y mientras todo eso deteriora aún más nuestra calidad de vida, ya severamente golpeada por la falta de alimentos, la escasez de medicinas y la delincuencia desbordada, a él (Arias Cárdenas) sólo se le ocurre pedir comprensión”.
-Pues bien, en diciembre, cuando aspire ser reelecto -agregó Díaz- los zulianos le vamos a hacer comprender a él que la salida de su puesto como Gobernador es inminente, los votos d los zulianos le van a hacer entender que no queremos más un gobernador tan despiadado e indolente, ni un presidente como Maduro, porque lo único que comprende actualmente el pueblo zuliano, y venezolano en general, es que ni el Gobierno regional ni el Gobierno nacional son capaces de resolver los problemas de la población y por eso no pueden seguir gobernando este país.
Advirtió que “ni con el motor de un cohete” este gobierno (nacional) podrá poner en marcha este país pues, a su juicio, no tienen ningún tipo de interés en resolver los problemas, no se conduelen del mal ajeno y sólo quieren seguir enchufados en el poder, lamentable situación que no puede continuar.
“Este día será recordado y pasará a la historia, por ser el día en el que el Gobierno llevó al colapso a Venezuela porque un país que marche y trabaje a destajo, no sale adelante ni que le pongan el motor de un cohete. Hoy más que nunca estamos convencidos de que son los responsables directos del caos que estamos sufriendo en todo el país”, resaltó la diputada.
Gobierno de mentiras
Luego de denunciar que a partir de las 2 de la mañana en muchos sectores del oeste de Maracaibo “ni siquiera pudieron prender un ventilador”, Elimar Díaz insistió en la gestión del Gobierno nacional ha estado cargada de mentiras.
“Se fijan que la crisis eléctrica no empezó por ninguna iguana, colibrí, ni tuqueque; y mucho menos por ningún saboteo tal y como lo pintaron hace seis años; la crisis y el colapso del sistema eléctrico en Venezuela la inició y la ha mantenido el Gobierno por no prestar atención a las predicciones del fenómeno de El Niño; y peor aún, por no invertir en la generación de electricidad independiente del Guri”, aseguró.
Al insistir sobre el cronograma de racionamiento impuesto, comentó: “Llamemos las cosas por su nombre, esto no es ningún “Plan de Administración de Carga”, a esto se le llama CORTES DE LUZ. Si con tiempo hubieran tomado las medidas pertinentes, eso sí hubiese sido un Plan de Administración; pero que te quiten la luz por 4 horas; eso es un corte común y silvestre”.
Alertó: “Este caos al que están sometiendo a 20 estados del país no se va a quedar en un simple lamento y en una simple denuncia; en la Asamblea Nacional, muy a pesar de Maduro y del TSJ; vamos a seguir investigando para establecer responsabilidades; esta crisis tiene varios nombres y apellidos y esa gente tiene que responder”.
Finalmente mencionó que “los 112 Diputados electos por más de 7 millones de venezolanos el 6-D, nos mantenemos firmes e inquebrantables en nuestro compromiso de legislar para el bienestar de todo el país; no de un grupito. Y ese compromiso pasa por hacer contraloría… Como dicen por allí: aquí la gente no se manda sola.