El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció un balance sobre los hechos ocurridos la noche del pasado martes en Maracaibo y San Francisco, donde aproximadamente más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños a sus infraestructuras.
En la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y en compañía del alto mando militar y el gabinete de Gobierno regional, el gobernador señaló que hicieron un análisis de la situación e indicó que los actos se suscitaron en siete parroquias de la capital zuliana, en Machiques, Jesús Enrique Lossada y la Costa Oriental del Lago.
Cárdenas informó que hubo más de 100 detenidos y aseguró que están identificando a esos factores de la derecha que “están pagando a bandas delictivas para romper y saquear, y esto se devuelve en contra de la propia sociedad”.
El gobernador indicó que hubo manifestaciones en sectores a los que se les aplicó, este martes, doble racionamiento de 4 horas, por aseguró que trabajará con Corpoelec para que esto no se suscite, y en caso de presentarse poder anunciarlo a aquellas comunidades que se verán afectadas.
Reiteramos llamado a la calma,aseguramos la tranquilidad del Zulia. Ante hechos vandálicos denuncia @Gobierno_Zulia pic.twitter.com/VGL3Bmnr6p
— C/G Biagio Parisi (@Biagiopolizulia) 27 de abril de 2016