Mitzy Capriles, esposa del Mandatario Capitalino Antonio Ledezma, junto a la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, participaron en la jornada de recolección de firmas que se realizó este miércoles en la Plaza Brión de Chacaíto para activar el Referendo Revocatorio Presidencial.
Nota de prensa
Desde allí, Capriles de Ledezma aseguró que lograr revocar a Nicolás Maduro de su cargo garantizará la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que dejará en libertad a los presos políticos.
“Hoy estamos unidos una vez más para firmar y reafirmar que queremos hacer lo que hicimos el 6D. En diciembre votamos por la Asamblea Nacional, pero la verdad es que eso fue un Revocatorio, eso fue para Venezuela decirle al Gobierno que los venezolanos queremos cambio y que queremos retomar la felicidad del país. La felicidad pasa por no tener que pelear para comprar un pote de leche para nuestros hijos, por ir a un hospital y que podamos ser atendidos como se debe y para cumplir con algo que fue una oferta electoral de los parlamentarios, la Amnistía para los presos políticos, perseguidos y exiliados”, aseguró Mitzy de Ledezma.
La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, también plasmó su rúbrica en las planillas. Reiteró que los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre demuestran que hay una mayoría descontenta que quiere un cambio de Gobierno.
“No podemos pensar en una democracia en la que nos tienen haciendo colas, no tenemos alimentos, estamos en una crisis humanitaria de incalculables consecuencias y ahora en una crisis de servicios públicos producto de la ineficacia de un Gobierno que no se ha ocupado del país (…) Aquí está este pueblo, este pueblo heroico. Vamos a revocar a este Gobierno que ya fue revocado el 6 de diciembre, cuando el pueblo mayoritariamente manifestó su rechazo a un proyecto político comunista que no lo vamos a aceptar”, dijo la Alcaldesa encargada.
Mitzy de Ledezma y Helen Fernández invitaron a los venezolanos a mantenerse movilizados por la recolección de firmas tanto en esta primera fase que requiere del 1% de electores, como en los siguientes pasos del proceso.
Durante su recorrido por la Plaza Brión de Chacaíto saludaron a los venezolanos que animados expresaban que era una “cola que valía la pena hacer”. Por último compartieron con Lilian Tintori, Antonieta de López, Henry Ramos Allup y el ex presidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga.