A los 35 días sin trabajar en la administración pública por los decretos de la media jornada y de declarar libres los viernes además del lunes, martes y miércoles de Semana Santa se sumarán mínimo otros cuatro días con la orden del gobierno de no laborar miércoles y jueves durante dos semanas, afirmó Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.
Ana Díaz / El Nacional
“El récord de Venezuela en ausentismo laboral en la administración pública va en aumento”, dijo. Agregó que la medida perjudica a los usuarios de los servicios en las inspectorías del trabajo, registros, tribunales, consejo nacional electoral y oficinas de identificación, entre otros.
“Dos días más sin trabajar es un paño caliente ante la realidad de que el gobierno no hizo mantenimiento a las plantas termoeléctricas para superar la situación de Guri”, manifestó una empleada que solicitó no mencionar su nombre. Ella se desempeña en el departamento de Contabilidad y Nómina de un ministerio y la extensión de días no laborables le representa “una acumulación bárbara del trabajo”.
Otra funcionaria de un instituto autónomo dijo: “No puedo estar viendo el techo porque ni las labores de la casa se pueden hacer completas pues te cortan el agua”.
Para seguir leyendo, pulse aquí.