La avenida Intercomunal de Puerto la Cruz se inundó de aguas residuales a la altura del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), lo que ocasionó el embotellamiento del tránsito en sentido Puerto La Cruz- Barcelona durante toda la mañana hasta entrada la tarde, reseñó El Tiempo.
Los testigos presumen que el desbordamiento se debió a la rotura de algún tubo ya que el agua salía “a presión”, motivo por el cual los conductores se vieron limitados a utilizar un solo canal, ocasionando el congestionamiento masivo de esa avenida.
En el otro sentido de la arteria vial, las alcantarillas estaban rebasadas de aguas negras, pero no se inundó. El sector Venecia y la avenida Daniel Camejo Octavio de Lechería también se vieron congestionadas a raíz del incidente en la importante vía.
Julio Mendoza, quien se encontraba atrapado en el tráfico, instó a las autoridades a realizar tratamientos preventivos a las tuberías de la ciudad para evitar incidentes de este tipo.
“Ya de por sí tenemos un canal menos por el BTR. Creo que no es descabellado pedir que los canales de circulación restantes se cuiden y mantengan”, aseveró.
Mendoza también se refirió a las consecuencias de la inundación. “Yo tengo que pasar ahora por ahí, y mi carro es bajito, ojalá el motor no se me ahogue, porque repuestos no hay”.
Los estudiantes del Iutirla que iban a Barcelona prefirieron cruzar la pasarela y tomar un bus, que pasar a pie o esperar una unidad en el lugar.
“Eso huele horrible, ojalá se solucione pronto porque ya está lloviendo y si las alcantarillas no funcionan colapsamos”.