La escasez de productos ha llevado a la población a obtener lo que encuentre en cualquier esquina, por lo que personas se han aprovechado y han creado una manteca con colorante y sal para hacerla pasar por mantequilla.
Jennifer Salcedo Malavé/Panorama
Esta falsificación es vendida en la calle, supermercados y panaderías.
“Descubrí que actualmente muchas presentaciones de ‘mantequilla’ están siendo vendidas en la calle, e incluso en panaderías y supermercados y en realidad es manteca con colorante y sal ó margarina”, expresó indignado el zuliano Roberto Reyes.
La mantequilla es un derivado de la grasa de la leche por lo que por su alto contenido graso se derrite a temperatura ambiente y tiene sabor a lácteos, según Reyes, esta mezcla de manteca “se mantiene sólida a 30° C, nuestra temperatura”.
“Yo no recomendaría esto para nadie —hay unos estándares dentro de la industria que es lo que brinda el permiso sanitario— sobre todo en el estado inescrupuloso que estamos viviendo, que no se sabe de dónde se saca esa grasa, si es animal o vegetal, ni si los colorantes son aptos para el consumo humano”, dijo la nutricionista Lida Mejía de Copello.
Continuar leyendo en: Panorama.com.ve