El aumento semanal de la carne de res en canal (sin deshuesar) mantiene en zozobra al gremio carnicero del estado Aragua, porque incrementa el precio final del rubro constantemente y esa situación ha propiciado una caída en las ventas de 60%. Así lo reseña elperiodiquito.com
La información fue dada a conocer por Marcelino Fernández, presidente de la Asociación de Carniceros del estado Aragua, quien considera que cada vez es más difícil cubrir los costos de funcionamiento de las carnicerías. Estima que el precio de la carne se ha incrementado 250% desde finales de marzo hasta la fecha.
“La carne en canal los días previos a la Semana Santa se ubicaba en Bs 740 por kilo, sin embargo esta semana estamos recibiéndola entre Bs 1850 hasta Bs 2000 en canal, de acuerdo a lo fijado por mayoristas y ganaderos; esto indica que el consumidor estará adquiriendo el kilo de carne entre Bs 3.800 y 4.500”, explicó.
Fernández vaticinó que muchas carnicerías comenzarán a cerrar porque los comerciantes no cuentan cómo cubrir la reinversión. “Vivimos una devaluación constante y es insostenible cubrir los costos de operación de un local y el pago de salarios”, apuntó.
Hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que tome cartas en el asunto porque esta fluctuación de precios podría acarrear fiscalizaciones, lo que conllevaría -a su juicio- a un desenlace fatal para quienes trabajan en este sector.