En horas de la mañana del jueves, dos mujeres fueron detenidas en el Mercado Municipal de Puerto la Cruz por la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), tras incurrir, supuestamente, en los delitos de acaparamiento y especulación.
Nota de prensa
Esto, tras un operativo especial “antibachaqueo” desplegado por una comisión conjunta de quince (15) funcionarios de Polisotillo, Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Cámara Municipal de Sotillo dentro del expendio de alimentos supra identificado.
El Director de Operaciones del cuerpo de seguridad porteño, Supervisor Agregado José Rebolledo, identificó a las arrestadas como Yorbelis Nataly Zablette, de veintitrés (23) años de edad y una menor de quince (15) años.
Igualmente, Rebolledo comentó que a estas féminas les “pusieron los ganchos” tras encontrarlas, en actitud sospechosa, cargando con una fuerte cantidad de productos de primera necesidad. “Al notar la presencia de los uniformados policiales y del Concejo local, Zablette y la jovencita se hicieron un manojo de nervios, por lo que fueron apresadas”.
Se conoció que las señaladas como delincuentes tenían varias bolsas de color azul, contentivas a su vez de once (11) kilogramos de spaguetti, cinco (05) kilogramos de harina de maíz, cuatro (04) kilogramos de arroz, once (11) kilogramos de detergente, dos (02) paquetes de papel higiénico de cuatro (04) rollos cada uno, un (01) acondicionador de cabello y un (01) lavaplatos.
El caso fue remitido a Fiscalía.
Esfuerzo constante
Por su parte, Amarilis Soto, presidenta de la Cámara Municipal de Sotillo, señaló que la lucha contra la guerra económica, cometida en perjuicio del pueblo venezolano, está siendo combatida por los organismos competentes.
“Estamos todos los días dentro del mercado de Puerto la Cruz, evitando la reventa de productos con sobreprecio. Igualmente, todo el peso de la ley es aplicado cuando detectamos personas dedicadas al bachaqueo, que tanto daño hace a la economía nacional”, apuntó.