A las mujeres que planean quedarse embarazadas se les dice que necesitan suficiente folato para asegurar el desarrollo neurológico adecuado de sus bebés, pero una nueva investigación de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, sugiere que podría haber serios riesgos de consumir demasiado de este nutriente, publica infosalus.com
Los investigadores encontraron que si una madre tiene un nivel muy alto de folato justo después de dar a luz –más de cuatro veces lo que se considera adecuado– el riesgo de que su hijo desarrolle un trastorno del espectro autista es el doble. Niveles muy altos de vitamina B12 en las nuevas madres también son potencialmente perjudiciales, triplicando el riesgo de que su descendencia desarrolle un trastorno del espectro autista.
Si ambos niveles son extremadamente altos, el riesgo de que un niño desarrolle la enfermedad aumenta 17,6 veces. El folato, una vitamina B, que se encuentra de forma natural en frutas y verduras, y que tiene una versión sintética, el ácido fólico, que se utiliza para enriquecer los cereales y los panes en Estados Unidos y en los suplementos vitamínicos.
Lea la nota completa en infosalus.com