El Frente de Diversidad de Juventudes Anzoátegui celebró la aprobación por parte de la Asamblea Nacional del acuerdo que declara el 17 de mayo como Día contra la homofobia, transfobia y bifobia, como un acto de inclusión luego de aclarar que en años anteriores no se habían tenido avances en el reconocimiento de los derechos de la población sexo diversa en el país.
Nota de prensa
José Macuares, coordinador del Frente de Diversidad de Juventudes Anzoátegui de Voluntad Popular, manifestó que la Asamblea Nacional ha dado un paso importante ya que existe en el 80% de los países de América Latina superando los prejuicios homofóbicos. Refirió que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha emitido alertas en este ámbito. “La ONU y la CIDH ya han lanzado alertas contra la homofobia y transfobia y éste es un primer paso”.
El dirigente dijo que por primera vez se discute un tema tan controversial en el parlamento venezolano y que la diputada Támara Adrián haya expuesto en el debate que próximamente entregarán formalmente un proyecto de Ley que penalice la violencia contra la comunidad LGTBI.
“Cada vez que se ha planteado el tema en la Asamblea Nacional lo han matado antes de la primera discusión. Queremos que se respete el derecho de tener iguales derechos, estamos pidiendo lo que ya se ha logrado en otros países: todos los derechos para todas las personas sin discriminación política, ni social, económica, orientación sexual e identificación” expresó el dirigente.
Libertad para Rosmit Mantilla
A dos años del injusto encarcelamiento del diputado, Rosmit Mantilla, el movimiento sexo diverso de la tolda naranja exigieron al régimen de Nicolás Maduro su liberación inmediata y la incorporación a sus labores como legislador de la Asamblea Nacional.”Rosmit Mantilla representa una generación que se ha opuesto a este gobierno que fue electo el 6 de diciembre por una mayoría aplastante que decidió cambiar. Rosmit es una segunda voz despúes de la de millones de venezolanos y de la comunidad LGTBI que pide que tengamos nuestros derechos sin distinción de condición sexual. Rosmit es la fuerza que hizo a esta dictadura temblar y encerrar a los estudiantes que ejercieron su derecho a una rebeldía cívica. Esa es la razón por la cual lo detuvieron y es la razón por la cual lo vamos a liberar. Porque Venezuela tiene claro que enfrentamos a una dictadura gracias a jóvenes valientes como Rosmit. Para que una dictadura retroceda hay que avanzar y eso es lo que él, Leopoldo López y Antonio Ledezma representan, la lucha en contra de un régimen dictatorial”.
Por último los dirigentes precisaron conjuntamente con Astrid Silvestri, miembro regional de Voluntad Popular, que lucharán para que el estado Anzoátegui sea promotor de propuestas que velen por los derechos de la comunidad gay en Venezuela.