Mitzy de Ledezma: La salida de Maduro es irreversible

Mitzy de Ledezma: La salida de Maduro es irreversible

MItzy, tuto

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, asistió a la Cumbre de las Américas Concordia, que se efectúa en el Miami Dade College, donde expuso la situación de los presos políticos en Venezuela y dio a conocer los esfuerzos de los sectores de la Unidad para que se realice un Referéndum Revocatorio Presidencial “que permita librar a Venezuela de la tragedia que hoy padece”.

En el encuentro, donde se aborda la crisis humanitaria y la inestabilidad económica de Venezuela y participan además el Secretario de la OEA, Luis Almagro, junto a expresidentes de América Latina y España, Mitzy de Ledezma afirmó que “el gobierno boicotea la vía pacífica del Referéndum Revocatorio porque algunos asesores le hacen creer a Nicolás Maduro que es posible reeditar el ‘ciclo Chávez’ del año 2003, cuando se demoró el Revocatorio por un año, de agosto 2003 a agosto 2004. Resulta que el panorama es absolutamente diferente porque Maduro no es Chávez. Hay muchos chavistas que no son Maduristas. Además, el gobierno de Maduro no tiene ingresos petroleros, mientras que Chávez veía como se acaudalaban petrodólares a partir de agosto de 2003. La salida de Maduro es irreversible”.





La esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aseguró que también la situación social que enfrentan hoy los venezolanos plantea un escenario muy diferente.

“La crisis humanitaria que tenemos hoy apenas se estaba engendrando en el 2003. Ahora los problemas de escasez de alimentos, medicinas, servicios de luz, agua, seguridad, más el fenómeno de la corrupción que descalifica a este gobierno, actualmente se suman al gran descontento. En aquel momento el entorno internacional era favorable a Chávez; hoy es totalmente adverso a Maduro: en Argentina ya no está Cristina Fernández; Lula y Dilma cayendo en Brasil, Paraguay sin Lugo, Evo y Correa en retirada y en España sin un gobierno que era tolerante con Chávez”, dijo.

MItzy

Mitzy de Ledezma exclamó en su exposición que “necesitamos para Venezuela una solidaridad oportuna, eso significa que tiene que reconocerse que estamos en medio de una feroz crisis humanitaria que hay que tratar de resolver antes de que estalle lo indeseable para nuestro pueblo y con las consecuencias para el ámbito internacional: en lo que va de año más de 5 mil muertos por la inseguridad; las colas para tratar de conseguir comida o medicinas; gente peleando por víveres y muriendo porque no hay insumos en centros de salud. Esa es la realidad que ya el régimen de Maduro no puede seguir ocultando” y agregó que “la participación de la Iglesia es vista con buenos ojos, porque es una instancia de alto valor moral y credibilidad”.

Algunos de los expresidentes que asisten son: José María Aznar de España, Sebastián Piñera de Chile, Álvaro Uribe de Colombia, Jorge ”Tuto” Quiroga de Bolivia y Luis Alberto Lacalle de Uruguay.