El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de contraloría, Freddy Valera declaró desde el edificio de corporativo de la Corporación Venezolana de Guayana que la región puede y debe ser recuperada con la ayuda de los profesionales y técnicos locales. Cuestionó al mismo tiempo la presencia de militares en cargos de gerencia y presidencia de las compañías, lo que a su juicio a sido más nocivo que beneficioso. Así lo reseña correodelcaroni.com
“Aquí –Plaza de las Banderas en el edificio de la CVG – nació un sueño que se materializó en unas empresas que ofrecieron empleos de calidad, la gente prosperó con sus familias. Empresas que batieron récords de producción y con tecnologías que superaban estándares internacionales. En Guayana tenemos la experiencia para levantarlas pero los militares siguen siendo la piedra de tranca”, enfatizó.
El también subsecreatrio de Acción Democrática en el estado Bolívar, agregó que debe priorizarse la meritocracia y dar el mando de las empresas básicas de Guayana a los ingenieros que conocen los procesos de producción y que tienen sentido de pertenencia con la región en vez de beneficiar con esos cargos a militares que sólo los usan para enriquecerse.
Sobre el posible enriquecimiento de los uniformados dijo que tienen un informe preparado en el que se detalla el presunto modus operandi que usó el presidente de la CVG, Carlos Osorio, para sacar ventaja de la venta de materiales con precios por debajo del precio internacional para ser compensado con cuantiosas comisiones.