Raul Raffalli: El sistema penitenciario ha colapsado por la corrupción

Raul Raffalli: El sistema penitenciario ha colapsado por la corrupción

image1 (11)

Es muy oportuna la Ley que prohíbe el uso de celulares en las cárceles venezolanas, en momentos en que en el país enfrenta el más grave estado de inseguridad de su historia, el cual se hace más agudo en la medida en que cuenta con apoyo de funcionarios inescrupulosos y un sistema penitenciario penetrado por la corrupción.

Así lo señaló el dirigente de UNT Miranda Raúl Raffalli, al referirse a la jornadas de calle realizada en los Altos Mirandinos durante este fin de semana, para consultar sobre la Ley que prohíbe el uso de equipos celulares en las cárceles, proyecto de Ley que lleva adelante la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional que presiden la Diputada Delsa Solórzano, Presidenta de la Comisión de Política Interior y Richard Blanco presidente de la Comisión de Asuntos Penitenciarios.





La consulta pública tuvo lugar en las calles de Los Teques, Carrizal y San Antonio de Los Altos, en la cual cientos de personas tuvieron la oportunidad de expresar su opinión sobre este instrumento legal, cuya finalidad es la de combatir las modalidades delictivas que se benefician del uso de dispositivos móviles en los centros penitenciarios.

“Secuestro, extorsión, fraude y trata de personas son algunos de los delitos cuya incidencia se prevé disminuir drásticamente con la implementación obligatoria y regulada por Ley, de dispositivos bloqueadores de señal, conocidos como “Jammers” los cuales con un mínimo costo en relación a su utilidad, contribuirían al control directo de delitos y a la desarticulación de bandas que gracias a las facilidades de comunicación, continúan funcionando desde las cárceles”.

Indicó Raffalli que la jornada de consulta pública fue organizada por la Diputada Delsa Solórzano y contó con el apoyo del partido UNT, iniciativa que calificó de vital importancia. “Todos somos víctimas del gravísimo estado de inseguridad que vive Venezuela, azotada por modalidades delictivas complejas, que se hacen más fuertes en la medida en que cuentan con apoyo de funcionarios inescrupulosos, en un sistema penitenciario penetrado por la corrupción. Es importante que en paralelo a la lucha por el restablecimiento pleno de la democracia y los valores de justicia y equidad, apoyemos instrumentos como lo es esta Ley, que redundará en beneficios inmediatos para nuestro país que hoy se encuentra acorralado por la inseguridad”.

Finalmente aseguró Un Nuevo Tiempo Miranda seguirá apoyando la consulta a esta Ley, y pondrá al servicio del ciudadano su plataforma logística y humana a lo largo y ancho del estado como parte del compromiso con las iniciativas que contribuyan a restablecer la seguridad y la paz en el país.