En pleno régimen de adelgazamiento, la BBC, corporación de medios públicos británicos, anunció este martes que suprime su página de recetas de cocina, para desesperación de los aficionados a los fogones.
Otras páginas, como la de viajes, también serán eliminadas como parte de un plan de ahorro de 15 millones de libras (unos 22 millones de dólares, 19 de euros).
Pero es la desaparición de “BBC Food” la que más dolor causa en este país del que se ha apoderado una fiebre culinaria que se manifiesta en numerosos programas televisivos de cocina y en el gran espacio que le dedican los diarios, en particular los del fin de semana.
Un manifiesto reclamando salvar las 11.163 recetas de la web alcanzó en unas horas 60.000 firmas.
“BBC Food es gratuita, independiente y británica. Sería estúpido no guardar al menos las recetas en un archivo”, explicó Emma Barrington, la promotora del manifiesto, una londinense de 48 años aficionada a la pastelería.
A preguntas de la AFP, la BBC lanzó un mensaje tranquilizador: la web cerrará pero las recetas seguirán a disposición del público. Pero a falta de un sitio dedicado por entero a ellas, no será tan fácil encontrarlas.
AFP