Miguel Pizarro: Venezuela está parada y la culpa es del Gobierno

Miguel Pizarro: Venezuela está parada y la culpa es del Gobierno

Diputado Miguel Pizarro AN

El diputado Miguel Pizarro se refirió a las amenazas que ha realizado el Ejecutivo de intervenir las plantas que se encuentran paralizadas. “En el momento en el que nuestro país más necesita recuperar la producción nacional, el gobierno toma la decisión de arremeter irresponsablemente contra quienes aún producen en nuestro país”, expresó.

Destacó que las empresas que el Estado ha expropiado son las que hoy peor se encuentran: “En la Comisión de Desarrollo Social Integral recibimos día a día las denuncias de los empleados públicos quienes ven como sus empresas colapsan por culpa del gobierno, que además viola sus derechos sindicales. Los trabajadores de Imparques y de Dianca, principal astillero del país, trabajan en condiciones terribles; los trabajadores de la CVG son botados de sus puestos porque las líneas de producción están detenidas; los sindicatos de Corpoelec sufren persecución y denuncian que Planta Centro se encuentra parada”. También mencionó otros casos de empresas expropiadas que hoy se encuentran paralizadas o severamente afectadas como Cemex, Monaca, CANTV, Fama de América, Los Andes, Agroisleña, Diana, y otras.

Agregó: “También hemos recibido a los trabajadores del sector privado como sindicatos de Empresas Polar, Kraft, Grupo de Cacao San José, las farmacéuticas, la construcción, el comercio y otras instituciones que nos piden que mediemos con el Estado para que se aprueben divisas y se otorgue materia prima para que puedan recuperar sus líneas de producción y seguir trabajando. El gobierno quiere culpar de la crisis a quienes producen cuando son ellos los responsables de la falta de materia prima, los que han establecido todos los controles para producir, los que no garantizan la liquidación de divisas y los que siguen privilegiando de las importaciones y la economía de puertos”.

Concluyó: “Ellos no quieren asumir las consecuencias de un modelo que fracasó. Venezuela está parada y el responsable es el gobierno, que ahora amenazan con repetir los errores que nos trajeron hasta aquí. Solo con producción nacional y trabajo vamos a recuperar el país, vamos a reconstruirlo y vamos a levantar un futuro mejor para que nunca tengamos que vivir una realidad como la que vivimos hoy en día”.

Nota de prensa

Exit mobile version