“Demasiado evidente, el decreto de excepción es inconstitucional y su aplicación demuesta también cuán inconstitucional es el gobierno de Maduro Moros”, señaló el diputado Juan Pablo García, al fijar la postura de la fracción parlamentaria de Vente Venezuela.
“El decreto presidencial luce deliberadamente confuso desde el principio. La sola disyuntiva ‘y’, distinguiendo el Estado de Excepción de la Emergencia Económica, cuando ésta es una modalidad de aquél, levanta legítimas suspicacia y nos hacen sospechar que existe una ponencia ya lista en el TSJ para la interesada interpretación sobre las medidas que ahora se apliquen y excedan el ámbito estrictamente económico. Sin dudas, es grave porque todos sabemos que, al lado del Estado de Excepción formalmente declarado, hay otros que se aplican de hecho carentes del cumplimiento de la más mínima formalidad. Por lo demás, en la versión publicada en Gaceta Oficial, incumplida la norma constitucional que habla de la previa autorización parlamentaria, no aparece nunca siquiera la palabra ‘hampa’ y se esmera en levantar las pocas trabas administrativas que tiene el gobierno, a pesar que sufrimos de dos gigantescos flagelos: la absoluta inseguridad personal y una aterradora corrupción administrativa”.
Finalizó el diputado monanguense: “Dos años atrás, advertimos la crisis humanitaria que se avecinaba y que ahora está en su apogeo. Hoy, estamos experimentando un nivel superior un nivel superior: la crisis es de seguridad y defensa de la Nación. Y esta sola circunstancia amerita de la reunión del Consejo de Seguridad de la Nación, del cual forma parte el Presidente de la Asamblea Nacional”.