Este jueves la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la reforma de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.
Una de las intervenciones en este tema fue la de la diputada, Delsa Solórzano (MUD) quien señaló que “la democracia se sustenta en la existencia de partidos políticos porque a través de ellos el pueblo se expresa”.
Explicó que es a través de los partidos que se promueven las políticas públicas que sueñan los venezolanos por lo que ofreció su voto a favor.
Por el oficialismo, participó la diputada, Ilenia Medina quien calificó como peligroso el proyecto de Ley en discusión.
Por su parte el diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García cuestinó durante su intervención las fuentes de financiamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Entre tanto, el parlamentario, Carlos Gamarra puntualizó que si existen corruptos en el Gobierno “que los pongan presos a todos”. “Ustedes quieren que no se castigue el financiamiento de empresas extranjeras a partidos políticos”, indicó.
Además de ello, el diputado, Simón Calzadilla expresó que la sentencia del TSJ sobre la renovación de partidos políticos “pone en peligro la existencia de algunos de estos”.
Luego de finalizar la sesión, se convocó a un nuevo encuentro para el día martes a las 02:30 pm.