Claudio Fermín: Rectoras del CNE tendrán un pase muy triste a la historia

Claudio Fermín: Rectoras del CNE tendrán un pase muy triste a la historia

claudio fermin

El sociólogo y dirigente político, Claudio Fermín, rechazó que el CNE fijara cinco etapas para verificar el 1% de las firmas así como la actitud del gobierno y de sus voceros, “lo que falta es que Jorge Rodríguez diga formalmente que es el jefe del CNE”.

“Estamos en presencia de una burla, entonces esa voluntad de cambio que fingieron los del gobierno en el 98 con la constituyente no fue sino un anzuelo para captar voto y un caza bobos. Quienes llamaron a votar por esa Constitución, hoy la violan“, afirmó en entrevista a Globovisión.

Dijo que las actuales directivas del CNE, es decir, las rectoras, tendrán un pase a la historia muy triste porque el organismo actualmente se encarga de obstruir la voluntad de los electoras y no para organizar elecciones. “Estamos frente a la antidemocracia”.

Recordó que los venezolanos fueron estafados con la opción de revocatorio cuando fue incluída en la Constitución debido a que sus precursores le buscaron “la caída” para no materializarla

“El país está siendo desmantelado, no hay producción, no tenemos electricidad, no tenemos empresas, no tenemos derecho a la vida. No tenemos gente por la que nos matan y por la que se va, y hay gente en el gobierno que quiere que eso siga”, aseveró.

Prosiguió diciendo que “estamos en un forcejeo entre la Venezuela que quiere cambiar y una pequeña élite que se atornilló en el poder, que son unos abusadores y que no quieren que Venezuela cambie. Será un forcejeo duro”, explico ante la probabilidad del revocatorio.

Fermín calificó de “pendenciera” la actitud de Maduro y se refirió a la detención del Comisario (J) Coromoto Rodríguez, que a su juicio busca amedrentar al presidente de la AN, Henry Ramos Allup. “Conozco a Coromoto Rodríguez y es un hombre honorable. Es una agresión desde todo punto de vista”.

“No puedo creer que en el Psuv, donde se habla de humanismo, no se puede levantar una voz que hable sin tanta arbitrariedad”, argumentó.

Fermín explicó que más allá de cambiar de gobierno, se necesita gente con más disposición para tomar las decisiones públicas.

“Los venezolanos no necesitamos fiadores ajenos, somos nosotros quienes debemos solucionar nuestros problemas”, dijo en referencia a la visita del expresidente dominicano Leonel Fernández y del expresidente español Rodríguez Zapatero con el fin de “buscar el diálogo”.

El político venezolano aseguró tener buena opinión de la MUD a pesar de cualquier diferencia. En este sentido aplaudió que la oposición no aplique el “como sea” sino que fije directrices democráticas para lograr los fines políticos con apoyo de la población.

Se refirió a las declaraciones del Mayor General retirado Cliver Alcalá para asegurar que no todos los chavistas apoyan a Maduro, al punto que participarían en el referéndum en su contra.

“Venezuela se merece empezar de nuevo”, culminó. (lapatilla.com)

Exit mobile version