Un rumor llevó a los habitantes del sector 29 de Marzo de Barcelona, la noche del pasado miércoles, a ir tras la pista de dos camiones, supuestamente cargados de harina de maíz precocida y pollo, los cuales estaban guardados en un estacionamiento ubicado en la avenida Juncal, cerca del cementerio municipal. Así lo reseña eltiempo.com.ve /
El numeroso grupo de gente que se encontraba en el lugar gritaba “el pueblo tiene hambre”, “queremos comida”, a la par de organizarse en cola para que les vendieran, mientras que otros se planteaban la posibilidad de saquear.
Pasadas las 9:00 pm, lograron sacar del local los camiones, custodiados por efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). La gente no supo a dónde se llevaron los alimentos, ni muchos menos a quién pertenecían.
Abuso castrense
Ayer la calle Venezuela de Puerto La Cruz, cerca del mercado municipal, estuvo más alborotada que de costumbre. El motivo fue que, supuestamente, efectivos de la GNB decomisaron varias cajas de huevos.
La gente se aglomeró con la intención de que les vendieran, y para tratar de dispersar a los consumidores uno de los oficiales disparó en tres oportunidades al aire, lo que causó un corre corre de gente y los comerciantes bajaron sus santamarías por precaución.
Una vendedora de cholas que prefirió no identificarse, denunció el atropello del que fue víctima por parte de los guardias, ya que trató de mediar en la situación en la que estaba involucrado su yerno, y uno de los uniformados la empujó.
En defensa, ella respondió al empujón y terminó esposada. Varias personas fueron testigos de cómo los militares apuntaban con sus armas a la gente.