El invicto, Nyquist, buscará este sábado, en la arena del hipódromo de Pimlico, en Baltimore, Estados Unidos, quedar a un solo paso de anexarse la Triple Corona Norteamericana, cuando se mida ante 10 rivales en la edición 142 del Preakness Stakes (Grado I) sobre recorrido de 1.900 metros y con 1 millón 500 mil dólares en premios.
Tras imponerse hace dos semanas en el Kentucky Derby, el linajudo hijo de Uncle Mo irá ahora por otra victoria, la novena en igual número de salidas a la pista. Lo conducirá el mexicano Mario Gutiérrez y entrena Doug O’Neill para el stud de Paul Reddman.
Las condiciones climáticas, tendrán 80% de probabilidad de lluvia, lo cual coloca un aditivo extra a la competencia. Sin embargo, Nyquist, ha demostrado calidad e irá por su sexto clásico grado uno en seis hipódromos diferentes.
Exaggerator, segundo en el Kentucky Derby tras largo remate, surge como el gran enemigo de Nyquist, sobre todo si la pista está fangosa. Vale recordar su victoria al galope en Santa Anita en condiciones similares.
Otro con oportunidad es Collected, ejemplar que será conducido por el campeón venezolano, Javier Castellano. Se trata de un ganador de cuatro carreras en seis salidas y cuya arma principal es su gran velocidad.
La partida está fijada para las 6:40 de la tarde. El ganador, se llevará 900 mil dólares.