El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, afirmó hoy que la Copa América supera en calidad a la Eurocopa y añadió que el torneo que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio pierde nivel con veinticuatro selecciones, reseñó EFE.
“Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con dieciséis equipos, con los veinticuatro que estarán en la Euro, pienso que la Copa América es mejor que la Euro. Hay más calidad en la competencia. Me parece que veinticuatro equipos le quitan nivel”, declaró Klinsmann, quien como futbolista formó en la selección germana que ganó el Campeonato Europeo de 1996.
El ex delantero de 51 años manifestó que la participación como invitadas este año a la Copa América de seis selecciones de la Concacaf aporta más al torneo porque “son muy buenos”, en alusión a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití.
“En Europa los niveles son diferentes, a diferencia de acá. Creo que la Copa América gana más con los seis equipos de la Concacaf. Son muy buenos, fuertes. Y, obviamente los sudamericanos, la mayoría son potencias”, expresó.
Añadió que para Estados Unidos, ser sede de la edición Centenario de la Copa América, resulta ser una gran motivación para sus pupilos, toda vez que esta competición es la más importante que se organiza en el territorio después del Mundial de 1994.
“Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en Estados Unidos desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad, que es necesario demostrar en un evento como éste. Además, somos los anfitriones y eso también influye”, enfatizó.
Añadió que su objetivo es asegurar al equipo de las barras y las estrellas entre los finalistas de la Copa América que se jugará en diez sedes del 3 al 26 de junio.
“La calidad futbolística que se va a ver las próximas semanas en Estados Unidos será algo increíble. Todos vamos a salir ganando, pero especialmente los aficionados”, puntualizó.