El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, se pronunció sobre la confiscación por parte de la Superintendencia Nacional para la Soberanía Agroalimentaria (Sunagro) a la empresa Alivensa, por 5 mil toneladas de maíz blanco, asegurado que el problema no se resuelve confiscando sino produciendo.
Nota de prensa
En ese sentido, Paparoni, quien es experto en el tema agroalimentario y el campo, explicó que la problemática es que en Venezuela no se sembró maíz blanco los primeros meses del año y como consecuencia, hay escasez de materia prima. “No es cuestión que se las den a una u otra empresa, el problema es que tenemos una necesidad entre 90 y 100 toneladas de maíz blanco al mes, y con lo que produjimos además de lo que importamos, apenas llegamos a las 35 mil toneladas al mes de junio, que es nuestro inventario. Sin importar a que empresa se la den, la cuestión no es que confisquen, es que el gobierno debe ponerse la mano en el corazón y empezar a producir con los productores venezolanos, para el pueblo venezolano”.
Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, fue enfático en señalar que “¿de qué nos sirve aumentar en más de 1100% los precios de la harina de maíz precocida, cuando no se pudo sembrar los primero 6 meses del año y además la próxima cosecha la vamos a ver en septiembre u octubre?”.
Situación de la leche en Venezuela
Entorno a la situación de la leche en el país, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, resaltó que el gobierno no ha entendido que “de nada vale aumentar los precios de la leche como lo hicieron hoy, a 172 bolívares al productor, cuando Lácteos Los Andes, lo pagaba a 74 Bs, un aumento de más del 150%, pero que no sirve de nada, cuando los productores hoy no conseguimos los insumos”.
Finalmente hizo un llamado al Ejecutivo Nacional “es necesario que entiendan que de nada vale estas medidas que están tomando si no nos ponemos a producir en Venezuela”.