Al momento de dirigirse a los medios tras el triunfo de los Tigres por 3-1 sobre los Filis, Francisco Rodríguez traía puestos zapatos especiales para marcar la ocasión, los cuales estaban adornados con la bandera venezolana, el número 400 y el apodo del lanzador, “K-Rod”, reseñó el sitio web lasmayores.com.
Pero algo más revelador fue la manera en que se le aguaron los ojos al venezolano mientras hablaba sobre la sensación de ser apenas el sexto lanzador en la historia de Grandes Ligas que llega a 400 rescates de por vida.
“Significa mucho, definitivamente”, dijo Rodríguez. “Hay que asimilarlo, disfrutarlo. Dado que solamente seis personas lo han logrado en tanto tiempo, es algo especial para mí y para mi familia”.
En dicha lista se encuentran el panameño Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner. Cada uno de esos pitchers se mantuvo dominante aún con más de 30 años, pero ninguno impresionó tanto a una temprana edad como Rodríguez.
“Cuando llegué a los Estados Unidos y subí a las Mayores, simplemente era un muchachito con muchos sueños”, expresó. “Pero nunca, jamás me pasó por la mente que 10, 12 o 15 años después iba a llegar a 400 rescates. Es algo que no esperaba”.
Esta temporada, Rodríguez ha logrado 14 salvamentos en igual número de oportunidades desde que malogró una oportunidad de rescate en el Día Inaugural. Antes de permitir par de hits y un elevado de sacrificio el martes, el diestro llevaba cinco presentaciones consecutivas sin ceder hits y seis al hilo sin admitir carrera alguna.
“No sé si lloré, grité o me reí”, expresó Rodríguez. “Me pasaron muchas cosas por la mente en ese momento. Y aún estoy tratando de asimilarlo y disfrutarlo. Ya veremos qué pasa”.