Embajador de Antigua y Barbuda rechaza publicación de la ALBA en el Washington Post

Embajador de Antigua y Barbuda rechaza publicación de la ALBA en el Washington Post

RonaldSanders
Sir Ronald Sanders, embajador de Antigua y Barbuda en los Estados Unidos / archivo

 

Sir Ronald Sanders, embajador de Antigua y Barbuda en los Estados Unidos ha expresado su sorpresa porque su gobierno no fue consultado antes de la publicación en el diario Washington Post el jueves de un anuncio, presuntamente pagado por Venezuela, donde se critica las observaciones recientes del Secretario General de la Organización de Estados americanos (OEA).  Mi gobierno quedó sorprendido al ver en la página A19 del Washington post de hoy (26 de mayo de 2016) un anuncio de página completa, que supuestamente emitió la ALBA, en la que se incluyó el nombre de Antigua y Barbuda” reseña Caribbean News (en inglés)

Los países que “suscribieron” el comunicado especial publicado en el Washington Post fueron Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Nicaragua, San Vincente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, Santa Lucía y Venezuela





El gobierno de Antigua y Barbuda también se distanció del “lenguaje destemplado” que se utilizó en el anuncio, diciendo que ello compromete su política exterior.

Mientras que mi gobierno atesora su amistad y cooperación con el gobierno y el pueblo de Venezuela y sostiene la opinión de que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro (como secretario general), ha sido poco prudente en declaraciones públicas sobre el presidente y el gobierno de Venezuela, no nos suscribimos al lenguaje igualmente destemplado utilizado en el anuncio del Washington Post“dijo Sanders.

Sanders dijo que su gobierno asume que la inclusión del nombre de Antigua y Barbuda como participante en el anuncio fue un error de los autores y destacó que no fue consultado sobre el contenido o la colocación de la publicidad ni tampoco si estaban de acuerdo con ella. “Esto tuvo el efecto de comprometer nuestra política exterior, los principios que nos son caros“, añadió.

 

Encabezado del anuncio publicado a página entera en el diario estadounidense Washington Post el jueves 26 de mayo de 2016
Encabezado del anuncio publicado a página entera en el diario estadounidense Washington Post el jueves 26 de mayo de 2016

 

A continuación el texto íntegro publicado en el diario Washington Post tomado en su versión en español del portal de la ALBA-TCP

 

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA
TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS
 

COMUNICADO ESPECIAL

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan categóricamente el Comunicado de Prensa emitido el 18 de mayo de 2016, por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como las agresiones sistemáticas de quien ocupa la secretaría general de esta organización en contra de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno legítimo y su pueblo.

Los países miembros del ALBA – TCP, expresan su sentida solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y su pueblo, y declaran que los agravios contra el mandatario venezolano invalidan al Secretario General para pronunciarse sobre cualquier asunto relacionado con la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que sus comentarios ofenden a todos los Estados soberanos.

El Señor Almagro hizo suya la agenda de la oposición política venezolana y permitió que la Secretaría General de la OEA sirviese de amparo de su sector más radical y violento. Hace apenas unos días, el Sr. Almagro participó de un evento en la ciudad de Miami donde en presencia de opositores venezolanos y extranjeros se hizo un llamado a invadir a Venezuela, amenazando el derecho al desarrollo, a la paz y a la patria del pueblo venezolano.

Los países del ALBA-TCP manifestamos nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, con su Presidente y su Pueblo, y rechazamos las agresiones mediáticas, económicas, diplomáticas y financieras que pretenden el derrocamiento de su gobierno legítimo.

Los países del ALBA-TCP reconocen la ardua labor del Gobierno venezolano en la promoción y protección de los derechos humanos, la justicia y la paz, para contener el plan de intervención internacional que se pretende contra Venezuela, amenazando no sólo la estabilidad de este hermano país sino también de nuestra Región.

Finalmente, los países miembros del ALBA – TCP confían en la inquebrantable voluntad del pueblo venezolano, guiados por el pensamiento de Simón Bolívar y en su capacidad de cerrar filas ante esta continua amenaza contra la estabilidad democrática del país y de la Región.

 

(lapatilla.com)