“Este gobierno no quiere diálogo, lo que le interesa es ganar tiempo para mantenerse en el poder y tratar de lavar su imagen en el ámbito internacional, que la tienen por el suelo. Ellos (gobierno) son capaces de hacer un montaje en Photoshop para decir que hubo diálogo. Si aquí no hay diálogo no será por la oposición, sino por el gobierno y sus intenciones”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sobre la supuesta reunión que se dio entre representantes de la Unidad y el Gobierno, el pasado fin de semana.
Nota de prensa
“Esa reunión de la que se habla entre el gobierno y la oposición en República Dominicana nunca se dio. Lo que hubo fue un encuentro con los expresidentes Zapatero, Fernández y Torrijos, y la Unasur, quienes están trabajando como facilitadores del diálogo en Venezuela, pero un diálogo transparente y sincero para solucionar la crisis que se vive en el país. ¡Aquí no hay nada oculto ni tras bastidores!. El gobierno mató el esfuerzo de la comunidad internacional, al vetar a Carlos Vecchio de integrar la comisión de la Mesa de la Unidad Democrática para establecer el diálogo. El gobierno dice y dice, pero todo termina siendo mentira”.
Asimismo, Capriles indicó que tras culminar la etapa de digitalización del 1% de las firmas para solicitar el Referéndum Revocatorio, el Consejo Nacional Electoral en las próximas horas debería informar al país los puntos de validación de las rúbricas.
“Las rectoras del CNE han venido violando el reglamento. El proceso de validación debió hacerse a los cinco días después de entregadas las firmas. Ellas hablaron de un lapso de 30 días y ya ese tiempo venció. Ya se digitalizaron más de 2 millones de firmas. Todo ese proceso que se inventaron terminó el viernes. Sí mañana (martes) las rectoras no dicen cuándo inicia el proceso de validación, anunciaremos una nueva movilización, en todo el país, a las sedes del CNE para exigir respuestas. Esto no lo digo en tono de amenaza, sino porque nosotros estamos aquí para defender la Constitución con firmeza”.
Sostuvo que más del 80% de los venezolanos quieren revocatorio. “La mayoría de los venezolanos queremos un cambio porque la crisis cada día se agudiza más. Las colas siguen creciendo, los productos están más escasos, la canasta básica en abril cerró en más de 250 mil bolívares. En el ambiente hay ruido de un estallido social y tras eso puede venir un levantamiento militar, por eso nosotros hablamos del revocatorio para evitar estos escenarios que nadie quiere”.
Capriles aseguró que al gobierno no le queda más remedio que someterse al escrutinio electoral. “Tiempo para la elección hay, en 30 días organizaron la elección presidencial de 2013 después que murió el presidente Chávez. Esos voceros, que dicen que no habrá Revocatorio, son los mismos que dijeron que el 6 de diciembre iban a ganar como sea ¿y qué pasó el 6D? 112 diputados tenemos quienes queremos cambio, porque los de Amazonas también los son”.