Menfri Paris: Estado de Excepción Alimentaria en Naguanagua

Menfri Paris: Estado de Excepción Alimentaria en Naguanagua

menfriparis

 

El hambre y la desesperación de las familias es dramática en toda la geografía nacional, así como también en el Municipio Naguanagua en Carabobo, esas circunstancias han sido, a juicio del dirigente vecinal Menfri Paris, “un mecanismo de chantaje del gobierno para las comunidades más necesitadas que en líneas generales es toda la sociedad. Los sectores políticos del PSUV y el Gran Polo Patriótico usan estos mecanismos para darle esperanza a sus militantes, pero resulta una desilusión creer que con el CLAP se va a solucionar el tema de abastecimiento en el país”.





Nota de prensa

Paris insistió “sin producción, con expropiaciones y atajos que a nada llevan se inventan el CLAP. Un mecanismo que no llega ni al 20% de la población. Además es un intento de comprar conciencias de su propia militancia y un espejismo de abastecimiento”.

Así mismo, Menfri Paris expresó que el gobierno no actúa solo en esta política hambreadora, a su juicio existen seudoempresarios y dirigentes políticos irresponsables que actúan como piezas de ajedrez en esta trama.

“Es un hecho que la capta huella, los terminales de cédula y el CLAP no son la solución. Algunos empresarios se han prestado a estos infames mecanismos pensando solo en su bolsillo, pero la hambruna se nos acerca cada día más. Escuché a un amigo reflexionando y decía que Franco, el dictador español, daba a la población unos bollos de pan y exclamaban los soldados a las personas en cola “este bollo de pan te lo da Franco”, un poco más moderno Fidel Castro y la revolución cubana practicó esquemas similares. Por ello, me parece de lo más iluso que nuestros concejales en el caso del Municipio Naguanagua; digo nuestros porque son mayoría de la MUD; se presten recientemente a apoyar una Ordenanza que no es más que una trampa caza – bobos, incluso, ya fue aprobada en primera discusión, donde los grandes distribuidores de alimentos o grandes cadenas de supermercados en el municipio tendrán que atender según el sector donde se encuentren censados por los Consejos Comunales y estos, según su listado diariamente darán prioridad para abastecer estas comunidades, en un horario aproximado de cuatro horas diarias”.

Sobre el impacto de esta medida municipal, Paris reflexionó: “Esto no es más que otra locura y ahora nosotros como opositores le seguimos el juego al PSUV en su demencial carrera por justificar que la culpa es de los bachaqueros, los empresarios y la guerra económica los que tienen al pueblo sin comida y no la mala economía que implementaron, las expropiaciones que realizaron y la poca producción que hicieron costumbre. Los CLAP no atienden a la población del Municipio Naguanagua despreciando hasta a su propia militancia porque estratégicamente el Gobernador del Estado piensa que aquí no tiene nada que buscar sino hacia el Sur; duele la complicidad de nuestros Concejales y hasta la ingratitud de nuestro Alcalde para con nuestra población”.

Al ser consultado sobre que opinaban de aquellos vecinos que respaldan la venta preferencial de alimentos en Naguanagua en el marco de esa ordenanza, Paris explicó: “Entiendo el dolor y la desesperación de los vecinos ante la escasez. Sin embargo, para aclarar mi punto, les pediría a los ciudadanos que se imaginen a los concejales de Valencia decir que, considerando la grave escasez de productos, lo fabricado en la zona industrial valenciana será solo vendido preferencialmente a los ciudadanos de Valencia estableciendo eso en una ordenanza. Eso no nos gustaría”. Expresó.