Dignora Hernández: Venezuela vive hoy el mayor drama social de su historia

Dignora Hernández: Venezuela vive hoy el mayor drama social de su historia

dignora-hernandez2-

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Cuentas Claras, Dignora Hernández aseveró que Venezuela vive hoy el mayor drama social de su historia. De la misma manera considera que esta situación afecta a todos los miembros de la familia, pero golpea de manera más cruel y despiadada a los miembros más vulnerables de la casa los niños, niñas y adultos mayores.

Hernández recordó que el derecho a una vida digna le está negado a la sociedad venezolana con el actual gobierno. “Además de su incapacidad para gestionar la crisis, exhibe una profunda indolencia al negarles posibilidades a nuestros hijos y abuelos de tener mejores condiciones de vida, aún cuando el artículo 83 de la Constitución Nacional establece que ‘La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado que lo garantizara como parte de derecho a la vida…’ nuestros niños, niñas y adultos mayores son las principales víctimas de un sistema de salud ineficiente a lo que se le suma un método de distribución de alimentos discriminatorio que vulneran su humanidad’.





Indicó que en Venezuela la crisis humanitaria comenzó a exponer sus rostros y así lo ha evidenciado los recientes fallecimientos de niños a quienes el estado no fue capaz de garantizarles el acceso a medicamentos que requerían para tratar sus enfermedades. “Ya siendo grave a todo este cuadro dantesco se le suma una escalada de dolor y es que según Cecodap (organización no gubernamental que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia) hasta el 18 de mayo se contaban 80 casos de menores con padecimientos cuyas familias no pueden encontrar los medicamentos necesarios para sus tratamientos”.

Asimismo recordó que los adultos mayores no han corrido con mejor suerte que los infantes, “el 29 de mayo celebraron su día, exigiéndole al gobierno le garantice protección social. El Estado una vez más rehúye sus obligaciones violando el artículo 80 constitucional que establece que ‘El Estado… les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida’ ¿Cuándo será aplicado? Porque en Venezuela el 48 por ciento de nuestros abuelos no disfrutan de su pensión, así lo señalan datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI-2014)”.

Dignora Hernández culminó diciendo “por ahora, solo exhortamos al Ejecutivo a vencer su ignorancia y su arrogancia, dejar de lado por primera vez en 17 años sus cálculos políticos para dedicarse a gobernar por el tiempo que les queda. Cumplan con el precepto constitucional de garantizar a toda persona, conforme al espíritu de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos… que ordena el artículo 19 de la Constitución de la Republica”.