El ambiente político real para hoy 31/05/2016 de Venezuela está determinado por la decisión libérrima del 6D y el triunfo inequívoco del gen democrático del venezolano en esas elecciones. En consecuencia, la direccionalidad política de ésta mayoría reside en la tríada política que forman los 112 diputados, la organización suprapartido MUD, pero sobre todo y ante todo, el sentir, proceder y visión de la sociedad civil organizada. Lo precedente obliga a la tríada a no equivocar el camino que es el revocatorio, por lo tanto, las supuestas informaciones de inicio de diálogo son una mal señal y pareciera, a primera vista, un acto de claudicación, renuncia y resignación, lo cual seria imperdonable por las fuerzas democráticas.
Los venezolanos demócratas del 6D no tolerarán, permitirán, ni se quedarán quietos, ante la torpeza, ingenuidad o trampa de algunos supuestos operadores políticos que se imaginan que pudieran, de espalda al sentimiento democrático de un venezolano fatigado por la perversa militarización de la política y sociedad, iniciar un diálogo o conversaciones de espaldas al 6D. El ambiente político real, es decir, la energía y fuerza de los venezolanos demócratas no tolerarían para nada un diálogo sumiso, claudicante que pareciera una renuncia y una transigencia de burócratas en contra de una ciudadanía bravía.
El diálogo político, de acuerdo al régimen de Nicolás Maduro y sus secuaces en el gobierno, es una maroma para distraer, engañar y contener el 6D. El único posible diálogo, de acuerdo al ambiente político real impuesto el 6D, obliga, impone y requiere para la paz social el referendo revocatorio. Los diálogos inventados en el exterior han creado desconfianza, indignación y fractura política por cuanto la energía del 6D se ve traicionada por un liderazgo que tiene como responsabilidad, por la vía del referendo revocatorio, lograr el cambio político categórico. Lo precedente pudiera llegar hasta el desprecio de quienes el 6D, con su voto ético, propulsó el cambio político categórico.
El diálogo político podrá ocurrir después del referendo revocatorio y entendido como una aproximación en las desigualdades políticas vinculantes y fórmula de relación entre gobierno y oposición para disminuir las tensiones en el ejercicio del poder político. No podrá existir una idea madre de carácter ideológica que desvíe los planteamientos democráticos y sí tendrá que haber relaciones inter e intra institucionales como fórmulas para que se produzcan acercamientos y reuniones conciliatorias surgidas de una agenda tipo de la cual se informará al cuerpo societal venezolano.
Claudicar, renunciar o transigir por parte de cualquier persona o grupo es tratar de entenderse de espaldas al 6D. El 6D constituye una expresión de un voto ético, fundamentado en los valores concernientes a la democracia y ética política, por lo tanto, no pueden ser violentados y menos instrumentados fuera del país y de espaldas al ciudadano. El ciudadano es, ¡operadores políticos fraudulentos!, la razón, centro y núcleo de cualquier ejecutoria a futuro de la posible reinstalación de la democracia. De ser esto, como lo es cierto, y sí el principal esfuerzo es el referendo revocatorio, nadie puede dialogar nada antes de ese hecho culminante impuesto por el 6D.
Claudicar, renunciar o transigir está prohibido. La sociedad desde ya los critica y rechaza por intentar irrespetar la decisión libérrima del 6D que con todas las penurias que sufre y siente el joven, mujer y hombre venezolano han tenido coraje y sobrada voluntad para soportar hasta seis meses en una diatriba borrosa de maromas y maniobras de NM. Sujeto político incapaz e inepto que entiende la política como la guerra y ha venido gozando de la aceptación pasiva de un dirigencia de la Asamblea Nacional que todavía no ha comprendido el mensaje del 6D.
Claudicar, renunciar o transigir es contrariar la decisión que nace, brota del brazo descendiente de Sieyes y obliga a un referendo revocatorio. Eso ha debido entenderlo los 112 diputados y frente a la perversión y torpeza de NM presentársele en el Palacio de Miraflores para que recuerde que en Venezuela se definió un cambio. Un cambio por una razón simple, porque un incapaz inaparente e insensato sujeto de quien se duda inclusive su nacionalidad, ha sido como gobernante inepto por iletrado y desviado de cumplir con la legitimidad de gestión. Como no lo ha hecho… como lo que ha creado es hambre, miseria, escasez, criminalidad y consternación en la sociedad tiene que renunciar para lo que inicialmente fue nombrado, es decir, no puede seguir siendo Presidente de la República, por cuanto el poder comitente o poder natural lo decidió el 6 de Diciembre de 2015. ¿No está eso claro? ¿Tienen dudas?
Claudicar, renunciar o transigir es lo que tiene prohibido los supuestos operadores fuera de Venezuela. No tienen cabida, no tienen ninguna autorización para dialogar nada. Venezuela, como país político y su ambiente político real, demandan de una actitud ética, bien direccionada, sólida y clara que permita el referendo revocatorio como lo establece la Constitución, como capacidad democrática de los venezolanos, pero sobre todo… por un clamor a la paz social y a la ventura de una nación que desde el 6D dejó claro que el cambio político categórico es la condición única y exacta para después adelantar otros procesos en bien de la reinstalación de la democracia en Venezuela. No hay espacio para la claudicación, renuncia ni transigencia, el espacio es para el referendo revocatorio impuesto por el 6D.
Es auténtico,
Dr. José Machillanda
Director CEPPRO
Caracas, 31/05/2016